Centro Comercial
FOTO: Prensa Dadep

Las grandes superficies, almacenes de cadena y centros comerciales podrán funcionar en su totalidad, siempre y cuando mínimo el 50% de sus áreas o de su oferta comercial sea de bienes considerados como esenciales o de primera necesidad, en caso de no cumplir este porcentaje no podrán funcionar durante el periodo de restricción.

Te puede interesar: Planetario de Bogotá estará cerrado durante cuarentenas generales

Así quedó establecido en el decreto 144, en el que se indica que Bogotá estará en cuarentena entre las 12:00 a.m. del viernes, 16 de abril y las 04:00 a.m. del lunes, 19 de abril de 2021. Estas medidas tienen como objetivo disminuir el contagio de COVID-19 durante la tercera ola de contagios que enfrenta Bogotá. 

El decreto 144 también estable que "se consideran bienes y servicios no esenciales los diferentes a la producción y comercialización de alimentos, bebidas, medicamentos, productos y dispositivos médicos, farmacéuticos productos de limpieza, desinfección, cuidado y aseo personal y a los establecidos en la Resolución 78 del siete de abril de 2020 expedida por los Ministerios de Salud y Protección Social, Comercio, Industria y Turismo y Agricultura y Desarrollo Rural".

Para más información de las restricciones decretadas por la Alcaldía de Bogotá puedes consultar: Preguntas frecuentes sobre las nuevas medidas en Bogotá

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.