Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Un balance positivo dejó el Pico y Placa Regional implementado en las entradas de Bogotá este lunes festivo. La Secretaría de Movilidad resaltó que al reducir el flujo vehicular no se registraron fatalidades por siniestros viales.

Puede interesarte: Pico y Placa extendido en Bogotá mostró mejora en la movilidad

Durante todo el puente entraron 423.000 vehículos, lo que equivale a  un 9 % más que en 2018 y 2019, sin embargo, las entradas y salidas a Bogotá no registraron trancones.

En medio del plan retorno, la velocidad promedio fue de 40 kilómetros por ahora, lo que permitió acelerar el ingreso de los automotores a la capital del país, la medida fue celebrada por varios ciudadanos.

Lee también: Así serán los cambios en la movilidad de Bogotá este 2022

Parece que la medida de Pico y Placa Regional para la entrada a Bogotá funciona. En medio de la jornada sancionaron a 1.038 conductores por no cumplir la medida, según la Administarción Distrital, una gran parte manifestó haber tenido desconocimiento de la misma, por lo que ser avanzará en más campañas pedagógicas para su divulgación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.