Kennedy amaneció con fuertes controles del Ejército de la Policía que solo están permitiendo el ingreso o la salida de la localidad a personas que presentan las debidas certificaciones, como en caso de trabajadores de la salud o citas médicas. En el comercio están autorizados para funcionar únicamente los supermercados, las droguerías y los prestadores de servicios básicos.

"La Policía de TransMilenio viene haciendo unos controles especiales en los ingresos de los portales y las estaciones de TransMilenio, donde estamos solicitando los certificados laborales y la cédula de ciudadanía a todos los usuarios que ingresan al sistema", sostuvo el Coronel Fajardo Guevara, comandante encargado de la Policía de TransMilenio.

Para muchos habitantes de la localidad, las medidas de aislamiento están afectando su desempeño laboral, pues viven del día a día y de trabajos en los que necesitan salir a la calle.

Yolimar Camacho, ciudadana, afirmó: "Hoy íbamos a salir a trabajar pero no podemos porque no tenemos permiso, la Alcaldía no nos ha ayudado con nada, tenemos que pagar arriendo, los servicios están llegando super caros y no tenemos ayuda de nada".

Quienes tiene la respectiva certificación ven con buenas ojos las restricciones que involucran el cerco epidmiológico que se ha establecido en este sector de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.