El Ministerio de Justicia y el Derecho, será la autoridad competente para expedir licencias de uso de semillas para siembra y cultivo de cannabis medicinal, luego de que este lunes el Gobierno expidiera la Ley 1787 de 2016, que crea un marco regulatorio para permitir el acceso seguro e informado al uso médico y científico de cannabis.

El objetivo de esta norma es reglamentar las actividades y condiciones en las cuales se podrán manejar las semillas para siembra de la planta como tal y del manejo de sus derivados para fines médicos y científicos.

En este contexto el Ministerio de Justicia, a través de su Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes se constituye en la autoridad competente para expedir las licencias de uso de semillas para siembra y cultivo de plantas de cannabis sicoactivo y no sicoactivo.

Es decir, ejercerá el control administrativo y operativo en lo relacionado con estas actividades.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la Dirección de Medicamentos y Tecnologías de la Salud, se encargará de expedir las licencias para la fabricación de derivados de cannabis.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.