Así le fue al nuevo esquema de aseo en su primer mes de ejecución
Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Según un informe presentado por la interventoría, desde que empezó a regir el nuevo esquema de aseo en la ciudad, la recolección de basuras se ha realizado de manera oportuna en términos generales.

El reporte también señala que los cinco concesionarios dispusieron de toda su capacidad técnica y operativa para iniciar la prestación del nuevo servicio de aseo, así como los equipos y el personal adicional con el fin de normalizar los rezagos presentados.

De igual forma manifiesta que los puntos de mayor concentración de residuos fueron priorizados por los concesionarios, quienes asignaron vehículos de mayor capacidad para hacer la recolección de manera satisfactoria.

Lea también: UNA MANO POR LOS HABITANTES DE CALLE

No obstante, el informe subraya la necesidad de incrementar las frecuencias de atención en zonas como La Candelaria, Los Mártires, El Restrepo y Bachue ya que son zonas que más residuos producen.

Lo anterior, debido entre otras causas, a la cantidad de residuos que se producen y en algunos casos a que usuarios y que continúan sacando residuos fuera de la frecuencia y horario de recolección. 

Tenga en cuenta

Los ciudadanos que necesiten desechar residuos de demolición y construcción como muebles viejos y colchones deben solicitar este servicio especial a través de la línea 110.

 Además deben tener en cuenta que sacar la basura en horarios y días no establecidos, arrojar llantas, escombros y sustancias contaminantes en espacio público o a cuerpos de agua, tiene una multa de $786.898 de acuerdo con el Código de Policía.