La carrera 7ª es uno de los tesoros más preciados de los bogotanos, pues además de la historia que guardan sus andenes, es considerada como una de las avenidas con mayor diversidad de usos que hay en la ciudad: tiene paso vehicular, peatonal, ciclístico y es además el escenario cultural, religioso, recreativo y de marcha social, política y militar de millones de capitalinos.

La 7ª actualmente se compone de 27.675 predios, 8.708 de uso habitacional y 6.258 comercial, entre hoteles, restaurantes, comercio, plazas de mercado y oficinas.

“Es un ícono de la ciudad, es el centro emblemático del país. La iglesia, el Parque de la Independencia, la Plaza de las Nieves, entre otros, permiten disfrutar con tranquilidad del espectáculo que Bogotá nos ofrece”, indica Perla Pinillos, de la corporación Somos Centro.

Según se estima, a diario este sector acoge a 15.000 pasajeros que por hora se movilizan en los más de 1.500 vehículos que recorren los 20 kilómetros de vía que hay en el sector.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.