De acuerdo con la Fiscalía, en el operativo San Miguel fueron capturados cinco integrantes de la banda delincuencial ‘Satanás’, responsables de asesinar a tres personas que luego dejaron en una carreta en el barrio el Amparo, en la localidad de Kennedy.

Según las investigaciones, estos hechos estarían siendo dirigidos desde una cárcel de la ciudad.

La red criminal estaba a cargo de alias ‘Luisito’, quien, por buscar el control de la venta de estupefacientes en Kennedy, ordenó quitarle la vida a tres personas de otra banda delincuencial.

“Se les imputó a esas cinco personas los delitos de homicidio agravado y tortura, con ello pudimos establecer que estas personas habrían participado en tres homicidios ocurridos el 25 de agosto”, indicó Francisco Barbosa, fiscal general de la nación.

Las autoridades también dieron a conocer que, el día que sucedieron los hechos, obligaron a uno de los recicladores a transportar los cuerpos.

“Diciéndoles que era para un trasteo, sacó primero una base cama, posteriormente sacó los cuerpos envueltos en costales y los subieron a la carreta, los de la carreta se asustaron y les hicieron reclamo. ‘Luisito’ y los demás los amenazaron con armas y les dijeron que ellos solo tenían que ir a botar eso”, contó la fiscal del caso.

Los roles estaban divididos: mientras alias ‘El Flaco’ y alias ‘Waya’ eran los encargados de materializar los homicidios, alias ‘Cejas’, Leidy y una menor de edad vendían estupefacientes. 

“Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, contra cuatro de estos adultos y una menor que estaba involucrada en este caso, quien deberá cumplir una medida de internamiento preventivo”, mencionó el fiscal, Francisco Barbosa.

Las órdenes para cometer los homicidios estarían saliendo de un centro penitenciario, alias ‘Cejas y el Flaco’ están siendo buscados por las autoridades.

Leer también: Distrito logró 15 acuerdos de conservación para la consolidación de ecosistemas en Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.