De acuerdo con el Aislamiento Preventivo Obligatorio para todos los colombianos anunciado por el Gobierno Nacional, y luego de los resultados arrojados luego del #SimulacroVital Obligatorio de la Alcaldía Mayor de Bogotá, TransMilenio anunció que mantendrá con condiciones especiales la operación del SITP en sus tres componentes: Troncal, Cable y Zonal para las personas que hacen parte de las excepciones de movilidad.

Así operará el sistema:

  • Martes 24 de marzo: prestará servicio en horario y oferta habitual en los tres componentes del Sistema, (Troncal, Cable y Zonal).

 

  • Miércoles 25 de marzo a lunes 13 de abril: la oferta del Sistema se programará de manera balanceada según validaciones identificadas en los sectores de mayor uso y necesidad.

Operación Troncal a partir de la cuarentena:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Horario de operación 4:00 a.m. a 10:00 p.m.

Entre semana se programará el 25% de la flota que se tiene disponible en un día hábil normal. Es decir, la operación contará con 502 buses troncales para garantizar el transporte en su corredor exclusivo.

Los fines de semana se programarán 401 vehículos que corresponde al 20% de los buses rojos.

Con el propósito de ofrecer una operación más fácil y eficiente para los usuarios que hacen parte de las excepciones de movilidad, se programarán principalmente rutas fáciles (servicios que paran en todas las estaciones) y se mantendrán algunas rutas expresas (servicios que van de extremo a extremo con menos paradas y permiten la conexión de los pasajeros con su punto de destino), operación tipo domingo.

Recalcan que en todos los servicios se monitoreará de manera constante la demanda de usuarios y la oferta podrá regularse según lo requiera la operación.

El servicio de alimentación va a funcionar con la programación del Sábado.

Las estaciones del Eje Ambiental: Universidades, Museo del Oro y Aguas continuarán cerradas indefinidamente. Las rutas que atienden estas estaciones funcionarán con un recorte de trazado por lo que no paran en estos puntos.

Operación Zonal a partir de la cuarentena:

Horario de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

El servicio se ofrecerá con 2.177 buses lo que equivale al 40% de la flota que se programa, con intervalos de paso de los buses que van de 20 min a 30 min.

Operación Cable a partir de la cuarentena:

Horario de 4:30 a.m. a 10:00 p.m.

En el Sistema TransMiCable se prestará servicio en horario y oferta habitual.