Atención, jóvenes. Así puede obtener beca para #IrALaU
Secretaría de Educación

  • Más de 17.000 jóvenes bogotanos se han beneficiado con esta beca que les ha permitido hacer realidad su sueño de #IrALaU

El portafolio de créditos beca ‘Bogotá, Ciudad Educadora’ ha beneficiado a más de 17.000 jóvenes de la ciudad y les ha permitido hacer realidad su sueño de #IrALaU. Para este año, se tiene previsto llegar a 9.000 estudiantes más.

Esta estrategia busca garantizar el tránsito de los estudiantes capitalinos de la educación media a la educación superior y tiene una inversión de 27.000 millones de pesos para este año. El Fondo de Desarrollo de la Educación Superior, Fodesep, que hace parte de esta oferta de beneficios, abrió su convocatoria hasta el 29 de marzo.

El Fondo de Fodesep es específicamente para personas que tengan puntaje SISBEN igual o menor a 58 puntos y deben ser egresados de un colegio del sistema oficial de Bogotá. Estos requisitos son para el caso específico de la convocatoria de Fodesep, que está abierta en este momento.

El beneficio que recibirán de ser elegidos es un apoyo financiero de hasta 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes, para cubrir los costos asociados a la matrícula y un salario mínimo legal vigente para el sostenimiento del estudiante.

Los resultados de las personas beneficiadas serán publicados el próximo miércoles 3 de abril y, a partir del 10 de ese mes, se formalizará el beneficio.

Visite la página de la Secretaría de Educación de Bogotá para mayor información.

Lea también: Rescatan 10 mantis religiosas que serían comercializadas ilegalmente en EE . UU.