adopta un héroe
Foto de: Instituto de Protección y Bienestar Animal

El grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias (BRAE) recibió este martes un reconocimiento por parte del Instituto de Bienestar y Protección Animal por su entrega en la protección de la vida de los animales.

“El Instituto de Protección Animal quiere honrar y exaltar ese espíritu de Zoolidaridad, reconociendo a 14 bomberos héroes de los animales y a los 5 perritos que se jubilan hoy después de toda una vida de servicio. Nuestra gratitud y reconocimiento”, manifestó Catalina Rivera, subdirectora cultura del Instituto de Bienestar.

Lea también: Policía y Escuadrón Anticrueldad rescatan a una perrita que era maltratada por su dueño

En el evento también fueron jubilados cuatro héroes perrunos que dedicaron su vida al servicio de la comunidad y acompañaron al equipo de bomberos en cada rescate.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Animales jubilados

Lía es una perrita que dedicó nueve años de su vida a la búsqueda en campo abierto y en estructuras colapsadas.

Berko fue un héroe que sirvió por tres años al equipo de Bomberos y es especialista en estructuras colapsadas.

Akira estuvo sirviendo a la institución por diez años y es especialista en investigación de incendios. También sirvió de apoyo en algunas investigaciones que desarrolló la Fiscalía General de la Nación.

Osiris es una perrita que, gracias a sus grandes habilidades, permitió encontrar a varias personas extraviadas en los Cerros Orientales de Bogotá.

Los interesados en adoptar a los perritos jubilados, en este caso a Akira, Berko, Osiris y Lía, deben comunicarse al número 3822500, del Comando Central de Bomberos Bogotá.