adopta un héroe
Foto de: Instituto de Protección y Bienestar Animal

El grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias (BRAE) recibió este martes un reconocimiento por parte del Instituto de Bienestar y Protección Animal por su entrega en la protección de la vida de los animales.

“El Instituto de Protección Animal quiere honrar y exaltar ese espíritu de Zoolidaridad, reconociendo a 14 bomberos héroes de los animales y a los 5 perritos que se jubilan hoy después de toda una vida de servicio. Nuestra gratitud y reconocimiento”, manifestó Catalina Rivera, subdirectora cultura del Instituto de Bienestar.

Lea también: Policía y Escuadrón Anticrueldad rescatan a una perrita que era maltratada por su dueño

En el evento también fueron jubilados cuatro héroes perrunos que dedicaron su vida al servicio de la comunidad y acompañaron al equipo de bomberos en cada rescate.

Animales jubilados

Lía es una perrita que dedicó nueve años de su vida a la búsqueda en campo abierto y en estructuras colapsadas.

Berko fue un héroe que sirvió por tres años al equipo de Bomberos y es especialista en estructuras colapsadas.

Akira estuvo sirviendo a la institución por diez años y es especialista en investigación de incendios. También sirvió de apoyo en algunas investigaciones que desarrolló la Fiscalía General de la Nación.

Osiris es una perrita que, gracias a sus grandes habilidades, permitió encontrar a varias personas extraviadas en los Cerros Orientales de Bogotá.

Los interesados en adoptar a los perritos jubilados, en este caso a Akira, Berko, Osiris y Lía, deben comunicarse al número 3822500, del Comando Central de Bomberos Bogotá.