adopción de caballos en Bogotá
Foto suministrada

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) y la Secretaría de Seguridad lanzaron una campaña para dar en adopción a los equinos que prestaron servicio de vigilancia montada en la Policía Metropolitana de Bogotá. 

La iniciativa, que lleva como nombre Adopta un Caballo, busca encontrar hogar para 18 equinos que ahora esperan pasar su jubilación con familias que les brinden cuidados y amor. 

Lea también: Estos 15 tiernos y amorosos perros buscan un hogar en Bogotá

Los interesados en adoptar a un equino deben escribir al correo adopcionequinos@proteccionanimalbogota.gov.co hasta el 15 de noviembre y cumplir con los siguientes requisitos: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Persona natural 

  • Ser mayor de edad y entregar fotocopia del documento de identidad.

Persona Jurídica 

  • Contar con certificado de existencia y representación legal (Cámara de Comercio) con fecha no superior a 3 meses.
  • Fotocopia del documento de identidad del representante legal.

El equipo del Instituto de Protección Animal revisará las solicitudes de adopción y se comunicará con cada una de las personas inscritas.

Es importante tener en cuenta que la finca en donde viviría el caballo adoptado debe estar registrada como predio pecuario ante el ICA en cumplimiento de la Resolución 9810 del ICA. Asimismo, el adoptante debe entregar constancia de registro de predio pecuario, expedida por el ICA con una vigencia no mayor a 30 días, y no debe estar ubicado en una altura superior a los 1.600 metros sobre el nivel del mar. 

Por último, todos los interesados deben asistir a una entrevista y conocer sobre la adopción responsable.Así puede darle un hogar a un caballo de la Policía de Bogotá.