A partir del lunes 30 de marzo se entregará la segunda tanda de refrigerios escolares que hacen parte del programa "Aprende en Casa" de la Secretaría de Educación de Bogotá. El beneficio estará disponible para los 787.000 estudiantes que continúan con su programa académico en aislamiento preventivo.

En la primera semana que se puso en marcha este plan, el Distrito entregó 646.832 complementos alimenticios a 187.000 estudiantes (161.708 recibieron refrigerios escolares y 25.383 kit de alimentos para preparar en hogares). La entrega se realizó en los colegios públicos.

Los interesados en acceder a este programa, pueden hacerlo de manera virtual también. Mediante este método, las familias reciben bonos equivalentes a 50.000 pesos para alimentación en 78 supermercados y lugares de abastecimiento de todas las localidades. Se espera lograr un sistema de georreferenciación para que los acudientes hagan efectivo el bono en un local cercano a sus hogares. Este beneficio se extenderá hasta el el 17 de abril, ya que la Semana Santa, al ser receso escolar, no se incluye en el plan de alimentación escolar.

El proceso para la entrega de refrigerios es el siguiente:

1. Las familias interesadas en recibir este beneficio deben diligenciar el formulario de solicitud en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación. Si surgen dudas o tienen inconvenientes, pueden solicitar orientación en la línea de atención al público de la Secretaría de Educación 3241000. La entidad confirma la inscripción a los respectivos celulares de los acudientes.

2. La información suministrada por las familias se valida con la registrada en el proceso de matrícula en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT.

3. A través del número celular y correo electrónico registrados por los padres, la Secretaría de Educación informa el supermercado o lugar de distribución, día de la semana y hora para redimir un bono de alimentación escolar por 50.000 pesos. Los productos que se pueden redimir son únicamente alimentos.

4. El padre o acudiente debe dirigirse al supermercado o lugar de distribución indicado por la Secretaría, el día y hora agendada, portando su respectivo documento de identificación y el del estudiante.

5. Los padres, acudientes o tutores deben garantizar la alimentación escolar a su hijo en el marco de la estrategia educativa ‘Aprende en Casa’.

A través de este programa, la Alcaldía Mayor de Bogotá invierte 38.000 millones de pesos al mes ($36.800 millones en bonos y $1.200 millones en mercados para los estudiantes de la ruralidad).

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.