Vivienda en Bogotá

De los 100.000 subsidios para vivienda de interés social, ya hay 8.200 gestionados en todo el país. Aún las familias en Bogotá y Cundinamarca tiene bastante margen de lograr acceder a estos auxilios. En Cundinamarca 911 familias han diligenciado y 634 en Bogotá.

Los 100.000 subsidios para vivienda de interés social estarán disponibles en septiembre, dado que el Gobierno trabaja en su reglamentación. Se entregarán hasta el 2022 o hasta que se agoten los cupos.

Está destinado a hogares de cualquier nivel de ingresos, los cuales recibirán mensualmente cerca de 439 mil pesos durante los primeros 7 años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de más de 36 millones de pesos.

Lee también: Lo que debe saber sobre la ley que prohíbe la experimentación cosmética en animales en Colombia

Si quiere comprar sobre planos puede aplicar al subsidio si compra una vivienda que está en construcción actualmente. En este caso, la cobertura se solicita en la legalización del crédito hipotecario y se hace efectiva con el desembolso del crédito, que usualmente es al momento de registrar la escritura de la vivienda.

Este subsidio aplica para todo el territorio nacional y no tiene cupos regionales. El programa opera por demanda, es decir, que se asignan los subsidios a medida que se van solicitando, independientemente del lugar de construcción de la vivienda.

Por lo pronto, la invitación a los bogotanos es: visitar las salas de venta, escoger la vivienda de su preferencia, que se ajuste a los requisitos del programa y solicitar una preaprobación del crédito respectivo. Tenga en cuenta que el primer contacto es virtual con las salas de venta es virtual, y de acuerdo con los protocolos de bioseguridad, puede pedir una cita.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.