virtual
Alcaldía Mayor de Bogotá

Para garantizar la prestación de los trámites tributarios, a través de la Oficina Virtual y sus liquidadores, la Secretaría Distrital de Hacienda anunció que, desde este lunes 26 de octubre, reestablecerá transitoriamente una parte de la plataforma Sí Capital y seguirá, simultáneamente, con el proceso de estabilización del nuevo sistema BogData.

“Activamos nuestro plan B, mientras termina el proceso de estabilización de la nueva plataforma, poniendo en marcha este plan transitorio para agilizar la atención de las obligaciones tributarias”, explicó la subsecretaria General de la Secretaría de Hacienda, Diana Blanco Garzón. 

De esta forma, los contribuyentes podrán a partir del lunes 26 de octubre, realizar sus trámites y pagos en la Oficina Virtual de la Entidad y a través de los liquidadores.

Así puedes realizar el pago de la nueva cuota de impuesto de predial residencial, que vencen este 29 de octubre, y el predial no residencial, que se cumple el 30 de octubre.

1. Para realizar el pago ingresa al portal web www.shd.gov.co, selecciona la opción predial y luego da clic en la Cuota Predial correspondiente.

2. Digita chip, tipo y número del documento, año a pagar. Selecciona la opción ‘Solamente Pago’ y da clic en ‘Continuar’.

3. El sistema mostrará la información y la cuota por pagar. Da clic en ‘Aceptar y declarar’.

4. Obtén el cupón de pago.

5. Para hacer el pago en línea, selecciona el botón ‘Pague aquí’ y accede a la opción ‘PSE’.

6. Para pagar con cargo a la cuenta de ahorros o corriente de la entidad bancaria. O selecciona la opción ‘Tarjeta de crédito’, si la entidad cuenta con convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

7. Si quieres pagar de forma presencial, da clic en el botón ‘Imprimir formulario’ y llévalo a cualquiera de los puntos autorizados por la Secretaría de Hacienda para realizar el pago.

-Pago tercer bimestre ICA / Cuarto bimestre ReteICA

Para pagar el impuesto de Industria y Comercio ICA o de ReteICA hay plazo hasta el 29 de octubre, del bimestre correspondiente.

1. Ingresa al portal web www.shd.gov.co, selecciona la opción ‘Declara y Paga ICA/ReteICA’.

2. Digita el número de identificación y contraseña. Si no la tienes, da clic en recuperar contraseña.

3. Da clic en ‘Mis impuestos’, selecciona la opción correspondiente (ICA / ReteICA), declara y paga en tres pasos:

Primero. Líquida el impuesto e ingresa los datos y los datos de la actividad económica correspondiente al bimestre que se vas a pagar. Finaliza con ‘Generar declaración’.

Segundo. Presenta la declaración, con firma electrónica, y para esto da clic en ‘firmar’ y diligencia los datos. Ten en cuenta que también puedes realizar la declaración con certificado digital.

Tercero. Paga el impuesto electrónicamente, ingresando nuevamente los datos o descargue la factura para realizar el pago en cualquiera de las entidades autorizadas.

Ojo, para hacer el pago en línea, seleccione el botón ‘Pague aquí’ y accede a la opción ‘PSE’.

Para pagar con cargo a la cuenta de ahorros o corriente de la entidad bancaria. O selecciona la opción ‘Tarjeta de crédito’, si la entidad cuenta con convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda. Si quiere pagar de forma presencial, da clic en el botón ‘Imprimir formulario’ y llévelo a cualquiera de los puntos autorizados para realizar el pago.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.