Si presentas algún incidente dentro del sistema TransMilenio y requieres las grabaciones de cámaras, es importante contar con la autorización del dueño y/o titular de la información (las personas que aparezcan en el video), de no ser así serán entregadas sólo a las autoridades competentes tales como: Policía, Fiscalía, Juez de la República, Personería, entre otras.
La recolección de las imágenes en los buses nuevos del sistema y TransMiCable es responsabilidad de los concesionarios de operación vinculados al sistema, por lo que es necesario que solicites las imágenes dentro de los tiempos establecidos, para realizar el descargue en las zonas donde están ubicadas las cámaras.
Podrás realizar tu requerimiento en los siguientes canales de atención:
Personalmente
Durante la emergencia sanitaria el servicio de atención presencial en la sede administrativa de TRANSMILENIO S.A., ubicada en el edificio Elemento, torre 1, piso 2º, Avenida El dorado No. 69-76 Bogotá – Colombia, funciona en un horario de: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.
O a través del canal dispuesto para presentar solicitudes relacionadas con temas de Hábeas Data: habeasdata@transmilenio.gov.co o por medio de cada concesionario (información que está publicada en los avisos de videovigilancia que encontrará en la zona donde está siendo grabado y/o monitoreado por un circuito de cerrado).
Asimismo, el área de correspondencia de TRANSMILENIO S.A., está manejando el correo: radicacion@transmilenio.gov.co en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Anteriormente se atendían las radicaciones en la sede administrativa que está ubicada en el Edificio Elemento Torre 1 – Piso 5°, Avenida El Dorado # 69-76 en Bogotá de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. (cerrada durante la emergencia sanitaria).
¿Qué debe contener mi requerimiento?
Tu petición debe contener fecha, hora, lugar (estación y Portal), placa y/o número interno del bus o cabina, y el fin para lo cual es requerida la solicitud.
Ubicación | Temporalidad | |
Estaciones | 90 y 120 días | |
Buses Troncales Nuevos | 45 días | |
Portales | 120 días | |
Cabinas - TransMicable | 48 horas |
Puedes consultar el listado de cámaras disponibles en el sistema de TransMilenio.
¿Por qué la solicitud de vídeos solo será entregada a una autoridad competente?
Solo se entregará a la autoridad competente bajo el ejercicio de sus funciones, siguiendo los lineamientos de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 de acuerdo a lo establecido en el Artículo 13 - Literal B.
Recuerda:
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