Después de la jornada de enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados que se infiltraron en las marchas estudiantiles, uno de los principales sectores afectados fue el de Los Héroes.

Júnior Velásquez, comerciante de la zona, indicó: "cuando yo llegué todo esto estaba acordonada por la Policía y vigilantes. Hice una llamada para que me dejaran pasar, porque no me dejaban. Grabé un video y todo esto estaba partido. Hubo un momento en el que  colapsó todo, justo cuando ya íbamos saliendo".

Por su parte, Alejandro Wilches, trabajador del sector, resaltó: "Todos los vidrios en el suelo, lo rompieron completamente, nos dedicamos a barrer y a sacar todos los vidrios".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las personas que trabajan en esta zona aseguran que no tienen nada en contra de las marchas que realizan los estudiantes, pero sí se quejan por el mal comportamiento de quienes afectaron sus negocios.

"Es bastante triste porque afecta todo el proceso que lleva con la empresa en el restaurante", agregó Velásquez.

Wilches indicó que "ahora para trabajar nos perjudica. No creo que esta sea la forma de protestar. Sí tienen derecho a protestar porque no todas las cosas están bien, pero así de esta manera no".

Lea también #ATENCIÓN Inicia límite de velocidad de 50 km/h en la Calle 13 y la Av. Villavicencio

Por su parte, a los trabajadores de esta zona les queda una gran labor, reconstruir sus locales.

"Estamos mal, no sé qué pasa con la gente, no hay conciencia. Estamos viviendo una situación muy fuerte, muy pesada", sostuvo Antonio Zipa.

El monumento a Los Héroes quedó totalmente vandalizado, rayones, pinturas y piedras por todas partes es el escenario que encuentran las personas que pasen por esta zona".

Por: Laura Ruíz