debate presidencial
Captura vídeo de protestas

El debate presidencial programado para este miércoles en Manizales fue cancelado debido a una protesta de estudiantes a las afueras del Teatro Los Fundadores que impedía el ingreso de los candidatos.

Según afirmaron algunos estudiantes a través de sus redes sociales, la manifestación se presentó porque no les permitieron ingresar al recinto en que se desarrollaría el debate. Algunos exigían que el evento se realizara en la Plaza Bolívar para garantizar la participación de todos los ciudadanos.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twiiter el candidato Germán Vargas Lleras atribuyó la responsabilidad de este acto a Gustavo Petro y sus seguidores:

Ante estas acusaciones, Petro también respondió con una publicación en la misma red social:

Finalmente, el candidato Humberto de la Calle hizo un llamado a la tolerancia y el respeto hacia este tipo de espacios (los debates) que dan sentido a la democracia en el país:

Iván Duque, por su parte, rechazó la intolerancia y las agresiones evidenciadas:

Finalmente el Gobierno Nacional se manifestó, a través de Guillermo Rivera, ministro del Interior, quien manifestó: "el gobierno nacional invita, una vez más, a todos los candidatos presidenciales, sin excepción, a rechazar y condenar los actos de agresión o saboteo contra cualquier candidato en el marco de las diferentes actividades de campaña que ahora se desarrollan".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.