Esta Navidad será atípica para los habitantes del barrio Los Laches de la localidad de Santa Fe, el 16 de diciembre con 89 años y a causa del COVID-19 se les fue un héroe que gracias al esfuerzo que hizo por su preciado barrio puso el nombre de Colombia en la historia al presenciar el despegue del Apolo 12, aquí la historia.

Puede interesarte: Colombiana fue reconocida por su aporte a la NASA

Con un traje de astronauta, una sonrisa y con los brazos abiertos a su comunidad, así recuerdan al respetado agente de la policía Pedro Baquero, quien fue privilegiado por ser testigo, el 14 de noviembre de 1969, de un hecho histórico para el mundo.

Nada menos que el presidente de la república y de la alcaldía lo invitan a él por su liderazgo con la comunidad con su empuje con la educación lo invitan a ver a ser testigo presencial del despegue del Apolo 12.

Gestionar 120 casas en 1961, construir a pulso la escuela Abraham Lincoln en1964 y levantar ladrillo a ladrillo el CAI del barrio Los Laches en 1991 hicieron que Pedro Baquero integrara la comitiva para ver el despegue del segundo viaje a la luna, pero además dar unas palabras.

Enselmo Baquero hijo de estados unidos le mando a decir felicitaciones y que cuando vinieran a Colombia venían a felicitarlo porque las palabras fueron tan sentidas dijo puso a Colombia en una altura muy grande.

Blanca Baquero hija de Pedro para nosotros es un honor, yo me siento muy feliz porque nos dejó un ejemplo que seguir.

Esta emoción al hablar de don Pedro corre por las venas de 16 hijos, nietos y bisnietos que lo mantienen vivo en este museo creado por el agente para contar parte de su gran historia.

Puede interesarte: NASA prevé un 50 % de probabilidades de que la misión Demo-2 despegue

Ahora sin duda faltara, pero su familia asegura que con profesionales, no dejaran que la tradición falle.

"Yo creo que el es como un héroe para mi, de que el siempre fue mi ejemplo a seguir, el me decía que yo era su periodista...", dice su nieta, Angie Baquero.

Una periodista que ahora tiene una importante misión, asignada por el policía que cautivo a la NASA. Mostrarle al mundo que el amor, la entrega por Bogotá, por su gente y por Colombia lo llevaron lejos, pero también que a las nuevas generaciones puede llevarlas incluso a tocar la luna.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.