Cuarentena
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá entregó el balance de la cuarentena general en su segundo día. Hasta las 5:00 p.m. de este domingo, se han impuesto 1.709 comparendos a personas que circularon sin estar dentro de las excepciones e incumplieron las medidas decretadas para superar el tercer pico de la pandemia, informó la entidad.

Según los datos suministrados, desde el inicio de las medidas restrictivas se han realizado 1.885 operativos para verificar el cumplimiento del Decreto 135 del 5 de abril de 2021.

Hasta ahora se han realizado 16 suspensiones temportales de la actividad económica para establecimientos comerciales en Engativá, Suba, Rafael Uribe, Chapinero, Tunjuelito, Los Mártires, Antonio Nariño, Bosa y Kennedy; algunos por venta de bebidas alcohólicas, otros por no prestar servicios esenciales y por la realización de reuniones clandestinas.

En cuanto a los vehículos, se impusieron 149 comparendos y 33 se inmovilizaron por transitar sin estar dentro de las excepciones.

Fiestas clandestinas en diferentes localidades

Las fiestas clandestinas persisten en algunas localidades, por lo que las autoridades han hecho un estricto control atendiendo denuncias ciudadanas. En total, se han intervenido siete de estas actividades que generan un alto nivel de aglomeración con el riesgo de descuidar las medidas de autocuidado y distanciamiento.

En Bosa se intervino una gallera con más de 50 personas presentes. Protección Animal rescató 26 gallos y se suspendió temporalmente la actividad; todas las personas presentes recibieron un comparendo.

En Engativá hubo necesidad de intervenir dos lugares: en el barrio Santa Rosita, se encontró aglomeración en una licorera y consumo de bebidas alcohólicas. En el barrio La Clarita se encontró una fiesta con 17 personas a las que se les realizó comparendo por incumplir las medidas.

En la localidad de Los Mártires, fueron sorprendidas 20 personas en el barrio Santa Fe, realizando una fiesta clandestina en una casa.

En Suba, las autoridades hallaron a más de 30 personas consumiendo licor y sin medidas de bioseguridad al interior de un establecimiento que estaba cerrado.

En Tunjuelito, barrio Fátima, la autoridades llegaron a una vivienda donde se realizaba una fiesta de 20 personas, encontrando en el lugar a dos uniformados de la Policía en estado de embriaguez.

En la localidad de Kennedy, barrio Provivienda, 18 personas fueron encontradas consumiendo licor dentro de un establecimiento comercial. Al negocio se le suspendió temporalmente la actividad económica y se le impuso un comparendo de $936.320 pesos, al igual que a los 18 infractores presentes. Cuatro personas fueron capturadas por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El coronel Jairo Alfonso Baquero, comandante operativo Policía de Bogotá, explicó,"tenemos que la mayor cantidad de ciudadanos de Bogotá se comportó de la manera adecuada durante el fin de semana, no obstante cerca de 2.800 personas en estos tres días infringieron las medidas impuestas por la Alcaldía Distrital".

La Secretaría de Gobierno continúa invitando a la ciudadanía a acatar las restricciones de la cuarentena, a quedarse en casa con sus familias y a implementar la estrategia DAR Detecto-Aíslo-Reporto, para reducir la propagación del COVID-19 y enfrentar este tercer pico de contagios.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.