Regiotram.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Sobre los rieles avanza la planeación del tren de cercanía de Cundinamarca: El Regiotram, uno de los proyectos más esperados por los cundinamarqueses que, según las autoridades, estará listo en 2024.

Una capacidad de movilización de 130.000 pasajeros al día con 17 estaciones planificadas en diferentes puntos de la ciudad y conectando a Bogotá con los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera, son los elementos fuertes del Regiotram de occidente.

Los 36 trenes de 50 metros que tendrán una capacidad de 442 pasajeros, planean disminuir de 2 horas a 45 minutos la conexión en movilidad de los territorios del occidente y Bogotá. Además, la oportunidad de ingreso para ciclistas estará habilitada con 100  biciparqueaderos en cada municipio.

La primera estación se ubicará en inmediaciones del aeropuerto militar Catam, el tren eléctrico pasará por los municipios de la sabana hasta llegar a la localidad de Fontibón en Bogotá.

Con un costo aproximado de 3 billones de pesos espera establecerse la más certera cercanía de los habitantes de Cundinamarca y entre Bogotá, conectará además con TransMilenio y el metro, desde la calle 19 con 17 hasta el corredor de la estación metro, en la calle 26 con caracas.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.