Cultivos de fresas en Sibaté

Sibaté es un municipio de Cundinamarca que se caracteriza por sus cultivos de fresa, donde los cultivadores salen muy temprano a trabajar la tierra, que es la fuente principal de ingreso del municipio.

Quien viene a este lugar no se puede ir sin deleitar de esta exquisita fruta que se cultiva en las fincas más emblemáticas del municipio.

En esta región se cosechan las mejores fresas, en terrenos que cubren unas 330 hectáreas uno de los cultivadores añadió “a diario toca fumigar, limpiar, fertilizar y clasificar y recoger tres veces a la semana”.

La fresa se cultiva en tierra fría y para comercializarla se clasifica según su tamaño, grado de maduración y uniformidad. Seis trabajadores se encargan del cuidado de 170 mil plantas en estas cuatro hectáreas de cultivo, una labor dispendiosa que solo las manos fuertes del campesino convierten en producto.

Las ventas han disminuido por la emergencia sanitaria, sin embargo, en el municipio siguen ofreciendo la fruta para que los pocos visitantes y sibateños continúen deleitándose con unas deliciosas fresas con crema.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.