Tomada de Secretaría de Movilidad

Comenzó el cobro en las zonas de parqueo en vía de Bogotá, que la Terminal de Transporte y la Secretaría de Movilidad implementaron en Chapinero.

Leer también: Secretaría de Movilidad aumentó la atención a los usuarios de Bogotá

Omar Sánchez es uno de los primeros conductores que accedió al servicio de parqueo en vía de Bogotá. Hoy inició el cobro por este servicio.

"El beneficio principal para los usuarios es que puedan utilizar el espacio público de manera ordenada y tranquila, que las personas puedan dejar su vehículo sabiendo que no va a pasar la autoridad de tránsito a imponerles ninguna sanción", dijo Ana María Zambrano, gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

Actualmente hay mil puntos habilitados en zona de parqueo, se espera que para el próximo año la cifra sea de 13.000.

"Uno deja la moto en cualquier parte, donde de pronto no le paga a alguien por cuidarla pero pues llega la Policía y se la llevó, porque no estaba en un lugar establecido para parquear el vehículo", señaló Julián Galindo, usuario.

Las tarifas se cobran por fracción de 30 minutos,  para los automóviles el costo es de $3.000 por fracción. Si su tiempo de parqueo supera las 2 horas, pagarán $4.600 por fracción de 30 minutos. 

Para las motos, la tarifa es de $2.100 y $3.200 por fracción después de 2 horas. El pago se puede hacer en efectivo o mediante la aplicación Zona de parqueo pago ciudadano.

"Las personas van a tener hasta 30 minutos de periodo de gracia, para acercarse hacer el pago y subsanar esta situación, sino alcanzan a subsanar esta situación durante estos 30 minutos, ahí es cuando se instala el cepo, el valor de la desinstalación del cepo para autos es de $90.000, para motos de $63.000, pero durante esta fase no vamos a tener este tipo de sanciones", aclaró Ana María Zambrano.

El servicio no incluye el cuidado del vehículo y los recursos recaudados serán destinados al fondo de estabilización de tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público y el mantenimiento de la malla vial.

 

 

 

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.