Así se prepara la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo anunció el despliegue de funcionarios de la entidad que harán parte de un plan operativo especial para hacer seguimiento, y garantizar el derecho a la protesta convocada para este 20 de julio.

Equipos de trabajadores de la Defensoría del Pueblo se encargarán de revisar los elementos que usan los uniformados del Esmad durante las manifestaciones. En Bogotá, la medida se toma porque según la Veeduría Distrital fueron 181 denuncias por abuso policial las que se interpusieron con corte al 28 de mayo, situación que buscan prevenir.

300 defensores públicos estarán también dispuestos para asesorar y atender jurídicamente a las personas a las que durante las protestas puedan estar inmersas en hechos que quebranten sus derechos.

Ante la alerta de la Veeduría, por 33 civiles con lesiones oculares entre el 28 de abril y 28 de mayo, la Defensoría también hará visitas de verificación a centros de salud, estaciones de policía y unidades de reacción inmediata URI para hacer seguimiento a personas que pudieran salir lesionadas y trasladadas a alguno de estos lugares.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.