En el barrio María Paz, donde está ubicada la central Corabastos, se adelanta una jornada de desinfección dirigida a la comunidad de los alrededores, ya que esta localidad fue declarada en alerta naranja.

Hermes Forero, subdirector de recolección, barrido y limpieza de la UAESP, sostuvo: "como sabe la ciudadanía, la Alcaldía Mayor de Bogotá declaró en alerta naranja la localidad de Kennedy, así que se seleccionaron ocho polígonos a ser intervenidos con desinfección y lavado. El sábado estuvimos en Calandaima, Kennedy Central y Castilla, hoy nos encontramos en María Paz haciendo una intervención en una zona que ha sido muy vulnerable al contagio por COVID-19, porque desarrolla una actividad comercial bien importante en la ciudad".

También afirmó que para hacer la desinfección se cuenta "con el apoyo de Dragon, una empresa privada que nos ofrece unas hidrolavadoras de última tecnología, el apoyo de la Interventoría y el prestador de servicio de aseo de la localidad, Ciudad Limpia. Se está usando hipoclorito de sodio para poder hacer la desinfección de un área muy extensa. Queremos abarcar desde aquí hasta la ciudad de Cali y entrar al polígono de María Paz, que es entre los barrios donde hay actividades de comercio, reciclaje y un alto tráfico de personas".

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.