En Especiales Capital seguimos hablando con ciudadanos alrededor del mundo para conocer cómo atraviesan esta contingencia a causa del COVID-19; en esta oportunidad hablamos con una mujer que ese encuentra en Nueva York, una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

Stephanie Vásquez contó cómo ha sido su experiencia de vida en la Gran Manzana tras decidir someterse a aislamiento voluntario preventivo. Esta ciudad ya alcanzó los 10.000 muertos por contagio de coronavirus. 

"Salí hace 22 días para abastecerme y tenían 7.000 casos de COVID-19, la gente no estaba muy estricta con la situación; volví a salir hace 7 días cuando ya teníamos 116 mil casos y sentí que las personas estaban muy relajadas, había restaurantes abiertos, personas sentadas comiendo en estos lugares", dijo Stephanie Vásquez.

Una situación que según ella tiene mucho que ver con las decisiones que aún no ha tomado el gobierno americano.

Su mensaje para Colombia es acatar el confinamiento preventivo para salvar vidas, teniendo en cuenta que en Nueva York fue muy tarde la reacción.

"Sean agradecidos por las medidas que han tomado, aporta tu pedacito, quédate en casa, desearía que acá tuviéramos eso, no tendríamos camiones llenos de personas muertas porque no hay lugar para ponerlos".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.