Desde la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral inició el ciclo de conversatorios para comunidades tradicionalmente excluidas, un espacio que busca reconocer y habilitar espacios necesarios para construir una democracia en la que todos los ciudadanos tengan voz.

El primer foro de participación política de grupos étnicos, pretende que las comunidades minoritarias en el país tengan voz para que se conozcan sus planteamientos y no se continúe marginando su participación en diversos escenarios.

En este, las entidades electorales ratificaron su compromiso para seguir promoviendo la participación política de las comunidades afro, indígenas y de las mujeres, por medio de la creación de la Coordinación de Asuntos Étnicos y de Género al interior de la Registraduría.

El próximo foro de inclusión étnica se realizará en el mes de octubre, de forma virtual, a través de las redes sociales de la Registraduría Nacional y del Consejo Nacional Electoral.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.