Las excusas de algunos conductores despistados no faltaron durante esta segunda jornada de pico y placa en Bogotá. Más de 317 conductores fueron multados y  a algunos hasta les inmovilizaron sus vehículos por no cumplir con los estándares ambientales.

Las calles de la ciudad se vieron relativamente solas con la aplicación del pico y placa. Las principales avenidas de Bogotá caracterizadas por una gran afluencia de carros y motos, fluyeron. La accidentalidad se redujo y la movilidad tuvo una notoria mejoría.

Sin embargo, las divulgadas medidas en redes sociales y medios de comunicación sorprendió a algunos quienes aseguraron no saber del pico y placa.

"Sí realmente por ser el primer domingo de pico y placa, ya estaba acostumbrado que el pico y placa es entre semana, trabajé toda la noche en la planta y salí fue con el afán de llegar rápido a descansar, y bueno, el día domingo pues me embolaté", relató Nestor Vargas, conductor.

Otros conductores sí tomaron la medida como se había anunciado al mediodía del viernes.

El coronel Gustavo Adolfo Niño Blanco, comandante operativo de tránsito de Bogotá, aseguró que: "hemos tenido un saldo positivo, la ciudadanía ha tomado muy en cuenta el decreto, y se han impuesto hasta el momento 22 comparendos a motociclistas, 33 a vehículos, lo cual es un saldo positivo, teniendo en cuenta pues la movilidad".

Pero, no todos los comparendos fueron impuestos a vehículos particulares y motocicletas, también algunos buses del sistema integrado de transporte fueron sorprendidos por emisión de gases.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.