La localidad de Kennedy hizo parte de la primera Cocinatón Solidaria y que ha permitido ayudar a los habitantes de escasos recursos de varios sectores de Bogotá.

La plaza de mercado de Kennedy prendió sus fogones para la preparación de más de 4.000 unidades de arroz con pollo que fueron entregadas a familias vulnerables de esta localidad.

María Paula Rodríguez, directora de la fundación Toma un niño de la mano, aseguró que se realizó la actividad "tratando de mitigar todo lo que ha pasado económicamente con el sector de restaurantes y también dándole una ayuda y una mano a estas personas que lo necesitan en la calle, personas vulnerables, trabajadores informales, recicladores, habitantes de la calle".

La fundación Toma un niño de la mano estuvo apoyada por la Asociación Banco de Alimentos de Colombia, que se encargó de hacer llegar la comida a los líderes de cada zona para ser distribuida en los barrios de Kennedy.

Según cifras del DANE, la crisis de la pandemia generó un desempleo del 16,8 % y esto ha causado, entre otras, que 29 % de las familias coman solo dos veces al día y 2,6 % una vez al día.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.