175 estudiantes de 19 universidades de varias ciudades del país se dieron cita en la primera Hackatón pensada en mejorar el sistema de salud. El evento que duró 24 horas fue organizado por Afidro en alianza con Innpulsa y la universidad del Bosque.

Fortalecimiento de la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos, promoción del autocuidado y una cultura de prevención, así como la creación de fuentes de financiación, fueron los retos para los estudiantes que participaron en esta Hackatón.

Yaneth Giha, presidenta Afidro, afirmó que "este evento competitivo que duró 24 horas sirvió para promover las ideas innovadoras de los jóvenes".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Este evento competitivo que duró 24 horas y que sirve para promover las ideas innovadoras de los jóvenes.

Carlos Felipe Escobar director de Hub Iex Universidad del Bosque, sostuvi :"nos permite que las comunidades sumen esas diferentes visiones como usuarios, como agentes del sistema, como expertos de diferentes disciplinas que generen cosas que uno a veces no se nos han ocurrido".

Con estos encuentros se busca fortalecer e impulsar las ideas innovadoras

María Carolina Gómez, directora de Escalamiento Innovación Innpulsa, comentó que "uno de los principales pilares es precisamente encaminar a los estudiantes a la juventud a que empiecen a idear".

Entre los ganadores de esta Hackatón se repartirán 32.000.000 de pesos y tendrán un acompañamiento para seguir adelante con sus proyectos.

Por: Fredy Carrera