Feria
Imagen de referencia tomada de: Alcaldía Local de La Candelaria.

En este puente festivo los bogotanos disfrutaron de una feria gastronómica y cultural cerca al Chorro de Quevedo, que dejó un balance satisfactorio en los propósitos de reactivación económica para La Candelaria

Artesanías, chicha de colores, tejidos en croché y presentaciones artísticas de cuentería y teatro fueron parte de lo ofrecido a la comunidad en ‘Enamórate de La Candelaria’, donde también se refrescó la memoria sobre lo que era la localidad antes de la pandemia.

Jorge García, referente de reactivación de La Candelaria, señaló, “fue una feria que llamó a mucha gente, las ventas en promedio estuvieron entre los $60,000 y $80,000 diarios con sus más y sus menos pero avanzaron satisfactoriamente”

Cerca de 60 comerciantes mostraron sus productos en la feria. Se destacó la red de mujeres emprendedoras de la Candelaria, encabezadas por adultas mayores que usan su tradicional tejido para hacer memoria y construir oportunidades. 

Erica Lozano, líder de la red de mujeres productoras y emprendedoras, expresó que “mujeres cuidadoras, amas de casa, ellas con sus emprendimientos manejan chocolates, tejidos y bisutería”. 

Según la alcaldía local, 3.000 personas contribuyeron con sus compras al despegue del comercio formal en las calles históricas de la ciudad.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.