El llamado Canto por Colombia reunió a más de 40 músicos y 300 artistas. Canal Capital realizó el cubrimiento de este gran concierto que puso a cantar, bailar y reflexionar a los asistentes y a quienes siguieron nuestra transmisión.

Desde tempranas horas del día, cientos de personas se acercaron al Planetario de Bogotá para poder ser parte del concierto Canto por Colombia.

Los bogotanos que llegaron a este espacio, emocionados, con banderas, gorros navideños y hasta la bandera de la selección, caminaron para acompañar esta jornada de protesta pacífica a la plazoleta de la 85 en donde finalizó el concierto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Santiago Alarcón, actor y promotor de Canto por Colombia, comentó: "siento que no es nada gratuito porque la gente necesita hablar, porque la gente necesita ser escuchada, porque estamos cansados, pero lo más importante es que estamos despertando, lo mío solo fue un tweet, nada más".

Por su parte, Katherine Paredes, ciudadana, manifestó: "me parece un movimiento muy importante porque es un despertar de nuestros jóvenes, de toda una Colombia que está cansada de tanta corrupción y que la verdad queremos que la educación y la salud sean un derecho".

Desde el Planetario, importantes artistas hicieron parte de la tarima móvil que recorrió la Séptima hasta la calle 85.

Juan Pablo Vega, cantante, mencionó: "fue un colectivo de muchísimos artistas que nos reunimos en torno al poder conciliador de la música, del poder resiliente de la música para un cambio, por fortuna podemos coexistir porque cada uno tiene unas facciones distintas, criterios distintos pero todos los unimos bajo una colectividad".

"Me etiquetaron en una publicación y eramos como 15 artistas y mira esta locura que se armó y la verdad que no podría ser tan especial si no estuviera toda la gente tan comprometida, esto es gracias a la gente", dijo Ali Aka Mind, cantante.

Marta Gómez, cantautora colombiana, sostuvo: "es un despertar del pueblo, de la gente, esto no tiene ningún tinte político, esto son las personas reclamando los derechos básicos que nos han sido arrebatados por tantos años".

El Parque de los Hippies tuvo la presencia de artistas como Doctor Krápula y La Derecha.

Cecilia Navia, actriz, afirmó: "el arte toca el alma, el arte es la manifestación más hermosa que tiene el ser humano, a través de la música tenemos que llevar esa voz aún más lejos".

Pero la mayor afluencia de personas se concentró en la plazoleta de la 85, en donde una tarima fija tuvo la presencia de artistas como Totó la Momposina.

Un Canto por Colombia se tomó la carrera Séptima y mostró cómo la música puede enviar mensajes de paz y de transformación.

Por: Luis Cuéllar