En el Centro de Desarrollo Comunitario Servitá se vivió uno de los conciertos gratuitos del marco del IV Festival Internacional de música clásica de Bogotá. Se trató de la presentación del Cuarteto Mandelring, proveniente de Alemania.

Decenas de asistentes a este concierto disfrutaron de un show de música clásica de talla mundial.

Juan Sebastián Gonzáles, estudiante de música de la universidad Nacional, afirmó que los músicos "tenían cosas increíbles, la articulación, la afinación, la manera en que se conectaban, creo que eso fue lo que más me impresionó".

Estos eventos no solo emocionan a los asistentes del evento, pues, los grandes intérpretes de la música clásica ven a nuestro país, y sobre todo a Bogotá, como lugares especiales para tocar.

Bernhard  Schmidt, violonchelo del Cuarteto Mandelring, aseguró que: "este concierto era muy especial, porque pensábamos que la sala era pequeña, pero esta era muy buena, y había mucha gente. Es una muy buena iniciativa. Que la gente pueda venir sin pagar demuestra que sí es posible escuchar tantas obras buenas de los mejores compositores de la época romántica".

El concierto fue totalmente gratuito y demostró que la cultura sí es para todos.

"En los marcos de estos festivales viene gente muy buena, gente de las mejores universidades de Europa, Estados Unidos e incluso de Colombia. Que estos eventos tengan lugar aquí da una gran oportunidad para que toda la gente conozca este tipo de música. Es importante que se logre hacer estos conciertos gratuitos en aras de promover la cultura", comentó Juan Sebastián González, asistente del evento.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.