El alcalde Peñalosa visitó el terreno del parque más grande de Bogotá, ubicado entre la Autopista Norte y la Carrera Séptima, a la altura de la calle 207, en la localidad de Usaquén. Este proyecto de 150 hectáreas formará parte de Lagos de Torca, que contará con 130.000 viviendas de interés social y prioritario.

En medio de una actividad de vuelo de cometas, el alcalde Peñalosa explicó los alcances del proyecto, la inversión y su financiamiento.

"Es un esquema completamente distinto de hacer ciudad, en su financiación porque además se le encarga a los dueños de tierra, el costo de la infraestructura ellos están pagando más de 4 billones de pesos en tierra y el dinero", aseguró Peñalosa.

Además se unirá a Lagos de Torca: 1.800 hectáreas de barrios con parques, avenidas nuevas y extendidas, seis troncales y una alameda de 15 kilómetros.

"Es un proyecto que va a tener una población mayor que la de Manizales con 130.000 viviendas, con un diseño urbanístico lleno de parques lineales con ciclorutas, va a haber más de 40 % de vivienda de interés social y prioritario", afirmó el Alcalde.

El parque Lagos de Torca será prácticamente el doble que el Simón Bolívar con 150 hectáreas. Según la Alcaldía Mayor en los próximos meses los ciudadanos podrán disfrutarlo.

Andrés Ortiz, secretario de Planeación, sostuvo que "tiene una trascendencia gigantesca porque hacer parques de este tamaño, son parques que generarán felicidad y calidad de vida por toda la eternidad".

La planeación y los diseños están a cargo de entidades como el IDU, el IDRD y la empresa de Acueducto.

Este proyecto beneficiará aproximadamente a 280.000 personas.

Por: Diana Alvarado