El alcalde Enrique Peñalosa anunció que están a la espera de la licencia por parte de la ANLA, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, para iniciar el proyecto del Sendero de las Mariposas.

Peñalosa explicó que contará con 160 kilómetros de paso peatonal y su inversión supera los 240.000 millones de pesos. El mandatario busca dejar este proyecto en firme a finales de este año.

El sendero irá desde el municipio de Chía hasta la localidad de Usme, "tenemos los diseños, tenemos los recursos, en este momento estamos esperando la licenciada en la ANLA y esperamos poder dejar contratado este proyecto que tiene un costo de 240.000 millones de pesos. Son más de 100 kilómetros con muchas subidas y bajadas", afirmó el Alcalde.

Este proyecto, además cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional y beneficiará, en diferentes aspectos, a la comunidad y el medio ambiente.

"El proyecto del Sendero de las Mariposas, que como usted dice tiene el apoyo de Duque, primero que todo es un rompe incendios en las épocas de sequía, cuando en Bogotá hay dos o tres meses de sequías y lluvias hay incendios que arrasan cientos de hectáreas y no hay cómo acceder a estos sectores para apagar los incendios, entonces esto tendrá todo un sistema para facilitar el suministro de agua y para que puedan llegar los bomberos", sostuvo Peñalosa.

Dentro de este proyecto también se construirá un puente peatonal de 300 metros entre Monserrate y Guadalupe, para que los visitantes puedan disfrutar de este centro de integración social.

"Segundo es un proyecto de educación ambiental para que los ciudadanos conozcan los helechos, las bromelias, las orquídeas, los laureles, la vegetación, las aves, es un proyecto turístico, deportivo, es un proyecto de integración de la comunidad. Una buena ciudad tiene espacios públicos tan espectaculares que ni aún los ciudadanos de mayores ingresos pueden dejar de ir", resaltó el Alcalde.

A finales de este año quedaría el proyecto en firme para iniciar la construcción.

Por: Diana Alvarado