Foto tomada de Comunicaciones Secretaría de Educación
Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

El inicio de clases no presenciales, en colegios oficiales de Bogotá, empezará la proxima semana y a la vez continuará la entrega de bonos alimentarios para el mes de julio, que hace parte de la estrategia ’aprende en casa’.

Según la Secretaría de Educación, a la fecha, se han redimido 2.067.708 bonos y entregado 63.032 canastas de alimentos para estudiantes de colegios rurales. Igualmente, a la fecha se han inscrito 738.547 para recibir dicho apoyo.

Lea también: Ministerio de Salud reporta 3.171 nuevos casos por COVID-19 este 6 de julio

La entrega empezará a partir del 13 de julio, haciendo entrega de bonos canjeables y canastas alimentarias, con el fin de garantizar el bienestar de los estudiantes que pertenecen a colegios distritales.

La Secretaría de Educación ha adelantado el agendamiento a padres y acudientes de los estudiantes inscritos, que tienen pendiente los bonos para redimir de meses anteriores porque no se ha acercado al correspondiente lugar donde los pueden reclamar.

Tenga en cuenta estas recomendaciones para la redención de los bonos

Si ya había adelantado la solicitud de apoyo de alimentación escolar antes de julio, no debe volver a hacer la inscripción nuevamente.

Solo debe esperar el mensaje de texto al celular registrado con la fecha y hora en la que debe acercarse al supermercado o almacén asignado para el cambio del bono.

Los estudiantes que no se hayan inscrito, solo deben  solicitar el beneficio a partir de julio, a través de la página www.educacionbogota.edu.co en el formulario de solicitud de complemento de alimentación escolar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.