El Decreto 207 expedido esta semana por la Alcaldía también permite la reactivación de todas las empresas y organizaciones del sector cultural y creativo, exceptuando los eventos que implican la aglomeración de personas en espacios cerrados.

Según el Distrito, la decisión de reactivar esos sectores de comercio no esencial se debe al comportamiento de autocuidado de la mayoría de ciudadanos.

"El ritmo de contagio nos permite hoy reabrir más a Bogotá, siendo siempre conscientes que tendremos nuevamente un incremento de ocupación de camas de UCI, un incremento de contagio en el mes de noviembre, un segundo pico que, tal como está dispuesto, no representará nunca un desborde de la capacidad hospitalaria de la ciudad", aseguró Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Según la norma, los cines y teatros deberán respetar el aforo máximo de cincuenta personas y el distanciamiento de dos metros ,además deberán capacitar a los trabajadores en las medidas de bioseguridad, y el personal que atienda al publico deberá usar careta.

Debido a que el tapabocas continúa siendo de uso obligatorio, la venta y consumo de alimentos en cines y teatros está prohibida.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.