Tomada de Secretaría de Movilidad.

Nuestra ciudad se prepara para lo que será un año lleno de cambios en su movilidad con nuevas tarifas en los pasajes de Transmilenio y un nuevo esquema de pico y placa, además serán 500 obras viales y de infraestructura que se desarrollarán en Bogotá.

Expertos en movilidad proyectan una gran congestión general a lo largo del año. El Distrito ha optado por medidas como un pico y placa desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Lee también: Le robaron al ciclista Alexander Obando su bicicleta de competencia en Bogotá

Actualmente existe un borrador de decreto con el posible aumento de las tarifas de taxis, entretanto en las medidas calificadas como positivas está el registro obligatorio en 2022 de todas las bicicletas que rueden por Bogotá.

“El registro bici tiene un acceso directo al portal del Sistema Nacional de Denuncia Virtual, además una persona puede consultar si una bicicleta que va a adquirir está reportada como hurtada, esto lo hace a través del botón, Consultar Información de Bicicleta e ingresar el serial asignado en el momento del registro de la bici”, dijo Andrea Navarrete, gerente de La Bicicleta Seccional Movilidad.

El aumento de 150 pesos del pasaje en Transmilenio y Sitp, es otra de las decisiones adoptadas por la administración.

Recuerde que este año aumentan las tarifas de patios y grúas, por ejemplo, el valor para motocicletas ahora es de $140.000 y de vehículo liviano de $153.400.

Te puede interesar:Algunas estrategias para mejorar la movilidad en el 2022

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.