En esta liga, una discapacidad fìsica no es una limitación y con esta premisa, entrenan los deportistas en sus disciplinas, con un alto nivel de rendimiento.

Por la pandemia del coronavirus fueron cancelados todos los certámenes nacionales y la liga física sólo tendrá un evento internacional, que es el abierto de Estados Unidos, con su mejor paratenista.

"Mi logro más destacado en mi carrera deportiva es ser la diez del mundo y medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos, en Lima 2019", dijo María Angélica Bernal, paratenista bogotana.

Otra bogotana que sobresale es la paranadadora Laura González de 20 años, que es especialista en las pruebas de 200 metros combinado y 100 mariposa.

"Aspiro a ir a los Juegos de Tokio 2020 donde estoy preseleccionada y esperamos dar de nosotros lo mejor dejando a Bogotá y a Colombia en lo más alto".

 

La liga atraviesa una situación difícil porque no tiene cómo financiarse.

"La liga de físicos no maneja recursos propios. Únicamente sobrevive con una anualidad mínima que dan sus clubes, que son seis y las participaciones de eventos nacionales e internacionales, todo se hace por medio del IDRD", sostuvo Giovanny Gordillo, presidente de la Liga de Discapacidad Física de Bogotá.

Los mejores deportistas de la liga se concentrarán exclusivamente en los Juegos Paralímpicos de Tokio que comenzarán el 24 de agosto del próximo año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.