Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

La joven de 21 años de edad, fue víctima de tentativa de feminicidio en hechos que relacionan su pareja, quien le prendió fuego en un acto de violencia; el hecho ocurrió en la madrugada del 9 de octubre en la localidad de Kennedy. Desde el día de ayer, la víctima recibe atención especializada en el Hospital Simón Bolívar. Su estado de salud es crítico, al tener quemaduras de segundo grado que comprometen más del 40 % de su cuerpo.

Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer, rechaza los hechos ocurridos con Laura Rincón:

El caso está siendo atendido por el Distrito a través de la Estrategia Intersectorial para la Prevención y Atención de Víctimas de Violencia de Género con Énfasis en Violencia Sexual y Feminicidio, que permite que un equipo de profesionales en derecho de la Secretaría de la Mujer, realice atención en diferentes instituciones prestadoras de salud a mujeres que han sido víctimas de violencia y que acuden o llegan a los servicios de salud por atención médica.

Puedes leer: Bicitaxistas bloquearon vías en Patio Bonito, Bogotá

La Secretaria de la Mujer (e), Lisa Gómez Camargo, señaló que la entidad “ha asignado una abogada del litigio que se encargará de la representación de la víctima en el proceso penal, velará para que se haga justicia y buscará que el caso sea calificado penalmente de acuerdo a la gravedad, magnitud e impactos desproporcionados de este hecho tan execrable, que connotan violencia basada en género contra Laura Vanessa, en particular una tentativa de feminicidio”. Según informó la Secretaria (e), ésta asistencia jurídica pone a disposición de la víctima el apoyo de una dupla de atención psicosocial que la estará acompañando y articulando acciones a favor de la ella y su familia.

En el proceso de articulación distrital para atender las violencias contra las mujeres, con la Secretaría de Integración Social se logró brindar hospedaje a los familiares de Laura, y con la Secretaría de Seguridad, convivencia y Justicia se han obtenido los servicios de custodia y vigilancia del capturado.

Recordamos que toda ciudadana que sea víctima de violencias en Bogotá, puede comunicarse gratuita, incluso sin minutos en el celular, a la Línea Púrpura 01 8000 112 137, las 24 horas, los 7 días de la semana, y en caso de emergencia, se puede pedir ayuda inmediata a través de la línea de emergencias 123.

Te sugerimos: Semana de cine de brasileño en Bogotá, historias con firmeza y valentía en la Cinemateca

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.