Canal Capital acompañó en su cubrimiento especial la marcha que inició en horas de la mañana al frente del Hospital San Ignacio y continúa a esta hora por la carrera 7 hacia la Plaza de Bolívar.

Así se vive esta nueva jornada de movilizaciones en Bogotá. Transmisión EN VIVO desde el centro de la ciudad #24N →

Así se vive esta nueva jornada de movilizaciones en Bogotá. Transmisión EN VIVO desde el centro de la ciudad #24N →

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Posted by Canal Capital on Sunday, November 24, 2019

Los marchantes van a finalizar su recorrido en la Plaza de Bolívar dónde continuarán con el cacerolazo convocado para hoy. Alrededor  de 900 personas se han unido para respaldar el paro nacional hoy 24 de noviembre y pedir por la recuperación de Dilan Cruz,el joven gravemente herido durante las marchas de ayer.

Durante la jornada del 23N, los manifestantes fueron desplazados de la plaza central de la ciudad por el ESMAD. A partir de ese momento la situación de orden público en el centro de Bogotá se complicó.

Dila Cruz se encontraba participando de estas protestas cuando fue herido cerca de la estación Las Aguas. A través de un comunicado, la Secretaría Salud dio a conocer el protocolo implementado en la atención del joven herido en medio del cacerolazo en la calle 19 con carrera 4.

Después de recibir asistencia médica en el lugar por parte del personal de la Defensa Civil y la Cruz Roja, fue trasladado al Hospital San Ignacio. El joven tuvo que ser operado y en este momento se encuentra estable.

Al respecto, el alcalde Enrique Peñalosa señaló en las últimas horas: "lamento mucho que haya resultado gravemente herido el joven Dilan en las marchas de ayer. Él es un joven que estudia en uno de nuestros colegios distritales y me duele que haya resultado herido".

Lea también: "Dilan Cruz se ha mantenido estable": Hospital San Ignacio