Foto tomada de Comunicaciones Secretaría de Educación
Foto tomada de : https://bogota.gov.co/mi-ciudad/entrega-bonos-de-alimentacion-escolar-en-julio

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, entregó un balance sobre cómo avanza la reapertura gradual, progresiva y segura de los colegios y jardines infantiles privados, además de instituciones de educación superior y de educación para el trabajo y el desarrollo Humano.

Ya son 39 las instituciones educativas de la ciudad que cuentan con el aval para hacer su reapertura cumpliendo con todos los lineamientos de la Alcaldía de Bogotá. 

De esta cifra, 17 corresponden a colegios y jardines privados, 17 instituciones de educación superior y 5 instituciones para el trabajo y desarrollo humano. 

Lea también: Chía elige delegados comunales para debatir presupuesto participativo

Balance de reapertura, gradual, progresiva y segura

La funcionaria recordó que con los colegios oficiales de la ciudad se adelanta un proceso de consulta y diálogo, para definir de manera concertada, con toda la comunidad educativa, una posible reapertura gradual y segura de las instituciones.

Bonilla informó que, como parte de este diálogo abierto con las comunidades educativas, se ha consultado la opinión de los padres de familia y estudiantes sobre cómo ven este posible regreso a los colegios.

Con relación a los padres de familia, el 80 por ciento expresó que prefieren el regreso a la presencialidad el próximo año; el 12 por ciento estuvo de acuerdo con que sus hijos vuelvan a los colegios y el 8 indicó que todavía no había tomado una decisión.

“Por su parte, los jóvenes nos están diciendo que estarían dispuestos a regresar en un 28 por ciento y no en un 65 por ciento. Nosotros estamos haciendo un proceso muy gradual, pero sobre todo seguro, que es nuestra principal prioridad”, manifestó la Secretaria de Educación.

La solicitud de reapertura se debe adelantar por medio del reaperturagradual.educacionbogota.edu.co/, en este portal se pueden verificar todos los pasos a seguir en materia de lineamientos y protocolos que deben cumplir las instituciones sin excepción.

En este portal se podrá encontrar un espacio destinado exclusivamente para los jardines infantiles y colegios privados, así como una opción para instituciones de educación superior y de educación para el trabajo y el desarrollo Humano.

Es importante señalar que en Bogotá hay 1.782 establecimientos educativos y jardines infantiles de carácter privado, que cuentan con 485.387 estudiantes y 29.489 docentes.

Por su parte, hay 128 Instituciones de Educación Superior y 445 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, que cuentan con cerca de 920.000 estudiantes y 65.000 profesores.

Balance de reapertura, gradual, progresiva y segura

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.