La Secretaría Distrital de Ambiente ha incrementado el seguimiento al nivel de concentraciones de material particulado a través de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en el polígono de alerta amarilla, que comprende algunas zonas de las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Fontibón, Ciudad Bolívar y Bosa.

Durante la mañana de este lunes, 12 estaciones de la Red de Monitoreo reportaron condiciones moderadas, mientras que en la estación Carvajal-Sevillana siguen los niveles de concentración más elevados.

Las lluvias del pasado fin de semana ayudaron a reducir la presencia de contaminantes en la atmósfera de la capital. Sin embargo, la autoridad ambiental mantiene la alerta amarilla y las medidas preventivas en esta zona de Bogotá.

Lea también: Regresan a clases más de 27.000 estudiantes de la Universidad Distrital

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La Secretaría Distrital de Ambiente continúa con los operativos de control a las fuentes móviles como camiones, vehículos, motos y transporte público en varios corredores viales. 568 vehículos han sido revisados, de estos 134 fueron inmovilizados y se impusieron 307 comparendos ambientales. De los vehículos revisados, 247 fueron de carga, a 120 se les aplicó comparendo ambiental y 42 tuvieron que ser inmovilizados.

Las restricciones a las industrias que operan con combustibles sólidos y líquidos se mantienen, estas no podrán operar a partir de las 10:00 p.m. hasta las 11:59 del día siguiente, mientras permanezca la alerta en la capital.

En el siguiente enlace usted podrá monitorear la calidad del aire de la capital.