Imagen: Uaesp

La estrategia, desarrollada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), busca evitar la mala disposición de residuos en las calles de la ciudad. 

A la fecha, se han llevado a cabo 46 operativos en los que se han articulado a las secretarías de Gobierno y Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá para la intervención y recuperación de los espacios públicos de la capital. 

Lee también: Alcaldía creará nueva estrategia para combatir la criminalidad 

La campaña ha logrado sensibilizar a 344 personas, mayormente carreteros y recicladores de oficio, para evitar afectar las calles; además, la Policía ha incautado 20 carretas por estar abandonadas o por obstrucción del espacio público, así mismo, se han recuperado 10 toneladas de residuos mal dispuestos en zonas como puentes vehiculares, parques y aceras peatonales. 

La entidad distrital recomienda que carreteros y recicladores usen los 5 centros transitorios de cuidado al carretero, ubicados en las localidades de Puente Aranda, Los Mártires y Kennedy, para realizar la separación y selección de material aprovechable. 

En cifras, la UAESP reporta a más de 25 mil recicladores registrados en el Registro Único de Recicladores de Oficio (RURO), a unas 200 organizaciones que hacen parte del Registro Único de Organizaciones de Recicladores (RUOR) y a cerca de 3.700 personas en el Registro Único de Carreteros de Bogotá (RUCA). 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.