Familia Embera
Tomada de: Alcaldía de Bogotá.

Al menos el 30% de la población indígena que reside en el Parque Nacional y la Unidad de Protección Integral la Florida ha decidido retornar a sus territorios. El Distrito espera en los próximos días recuperar el espacio público del Parque Nacional.

Después de avanzar en la caracterización ya se tiene conocimiento sobre el plan de acción con las comunidades indígenas.

Leer también: Así funcionará el pico y placa para taxis en Bogotá durante noviembre

"Tenemos por fin una noticia alentadora por parte de la Unidad para las Victimas, ya ha dispuesto retorno de un grupo importante de Emberas al Chocó, a sus territorios originarios", dijo Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá.

El Distrito ya tiene dos puntos para continuar con el proceso de reubicación.

"Se les han ofrecido una alternativa de una bodega en el Parque La Florida, otra alternativa de una bodega en el Parque de las Cruces, buscando siempre que estas comunidades que son vulnerables no sean explotadas por personas que buscan una acción política, sino que tengan la protección constitucional, que sean realmente objeto de reparación como lo establece la ley", señaló Luis Ernesto Gómez, alcalde (e) de Bogotá.

La Administración Distrital reiteró que no habrá intervención en el Parque Nacional con uso de la fuerza pública, será con diálogo y alternativas para la comunidad que se encuentra allí.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.