residuos orgánicos.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

En una vereda del sur de la capital, que está ubicada muy cerca al relleno sanitario Doña Juana, la comunidad decidió unirse para aprovechar los residuos, gracias al trabajo de la ciudadanía y con el apoyo de diferentes instituciones, hoy cuentan con un centro de acopio y una planta de tratamiento.

Los lunes, miércoles y viernes, Giselle Osorio, Ángel Torres y otros 12 recicladores de la Asociación Sineambore recorren la vereda Mochuelo Bajo de Ciudad Bolívar en búsqueda de residuos.

Giselle Osorio, recicladora de la Asociación Sineambore, dijo: "La ruta empieza a las 3:00 p.m. y lo que hacemos por sectores dividir los recicladores de oficio y golpear de casa a casa para recibir los residuos orgánicos".

250 hogares entregan los residuos que son llevados a la planta de tratamiento para convertirlos en abono orgánico que posteriormente es comercializado, además, la Asociación también recolecta y clasifica residuos sólidos.

Sonia Osorio, líder de la Asociación Sineambore, recalcó: "Con mi mamá comenzamos en nuestra casa a hacer la separación, luego a convocar a otros vecinos a realizarla y detectar qué recicladores de oficio se encontraban en la zona para empezar a asociarnos en esta labor".

25 gestores ambientales hacen parte de esta iniciativa que nació en el 2009 y que busca reducir los residuos que llegan al relleno Doña Juana, donde diariamente se reciben 7.300 toneladas de basura.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.