Asomadres es una asociación de madres víctimas afro edificando redes de equidad e incluyente ubicada en la localidad de San Cristóbal de Bogotá. La organización se dedica a la defensa de los Derechos Humanos y a la incidencia en política pública para que se incorpore un enfoque étnico diferencial en las entidades del gobierno y se erradique la discriminación racial.

Conoce aquí este proyecto:

En el tema cultural porque se está dando a conocer la cultura para que se conserve. A través de todas las manifestaciones culturales que hacen se incluye el tema de danza, marimba y percusión.

"Ahí estamos aportando nuestro grano de arena para que la comunidad no pierda su historia y usos, replicando la tradición para el desarrollo de Colombia, para que se vuelva más pluriétnica y cultural de verdad, en la práctica": Ana Beatriz Acevedo, lideresa y parte de Asomadres.

Asomadres se proyecta como una organización en la que se da apertura con las entidades para que estas permitan el trabajo y la reconstrucción del tejido social a través de la tradición afro como lo es la medicina tradicional, los tocados, la gastronomía y la música.

Sobre la medicina ancestral, la lideresa insistió en la necesidad de rescatarla del olvido, labor que se ha trabajado junto con los Kilombos, los centros que guardan este tipo de conocimiento.

Lea también: ¡Orgullo afro! Alberto Cuesta, un ejemplo de liderazgo en el fútbol bogotano

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.