Fotografía tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

Usme y Suba fueron las dos zonas de la capital en las que se presentaron nuevamente escenarios de violencia y vandalismo, según las autoridades. Fue necesaria la intervención del Esmad ya que 4 buses del Sitp fueron afectados.

En el sector Yomasa de la localidad Usme nuevamente decenas de personas con el rostro cubierto con cascos y máscaras protagonizaron alteraciones al orden público. El Puesto de Mando Unificado la Policía de Bogotá hizo seguimiento a la situación. 

Puede interesarte: Graves violaciones a los derechos humanos durante protestas en Colombia: CIDH

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá aseguró que “algunas personas estaban realizando actos delincuenciales contra el transporte público, en Usme tuvimos la vandalización de cuatro vehículos de transporte masivo, los cuales pretendían incinerar con algunas afectaciones”.

Según la Personería, en esa zona una ambulancia fue retenida y miembros de la entidad fueron afectados por gases. 17 manifestantes lesionados, 2 detenidos y 2 policías con lesiones leves hacen parte del balance informado por la Alcaldía Local de Usme.

El comandante aseguró que no es tolerable que se sigan presentando situaciones como estas y se justifiquen como parte del ejercicio de las manifestaciones, pues una situación similar se vivió en Suba, la actividad empezó con actos culturales durante la tarde, pero en horas de la noche el panorama del lugar tuvo un cambio radical.

Lee también: Familiares denuncian abuso de policías a menores de edad en Soacha

“Iniciaron un ataque contra el portal de Suba, pero igualmente contra los miembros de la Policía Nacional lanzándoles adoquines, lanzándoles esferas contra su integridad, con el fin de afectarlos”, manifestó el comandante.

La Policía de Bogotá señaló que es necesario que la ciudadanía otorgue información a las autoridades sobre actos ajenos a la protesta.

El Gobierno Local además hace un llamado a los ciudadanos para que respeten a los gestores de convivencia y seguridad que siguen acompañando y funcionando como intermediarios para evitar las alteraciones que han dejado un total de 659 buses del Sitp con afectaciones durante las protestas, según información de TransMilenio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.