TransMilenio anunció importantes cambios en la tarifa de transporte para este año. Uno de ellos es el incremento de 100 pesos en el pasaje, desde el 2 de marzo de 2020. Sin embargo, tenga en cuenta que el pasaje no aumentará para usuarios del Sisbén, adultos mayores o personas con discapacidad.

Además, todos los usuarios del sistema se beneficiarán de una nueva ventana para transbordos que se amplía de 95 a 110 minutos.

La alcaldesa se refirió al aumento en el costo del pasaje y resaltó que la Administración anterior subió de facto $100 en la tarifa de TransMilenio, pero no lo anunció. "Hoy nos tocó hacer el anuncio e incluimos tres cambios", puntualizó la mandataria de los bogotanos.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1227587550270885889?s=20

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De esta forma, el pasaje troncal tendrá un costo de 2.500 pesos y el de los buses zonales del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) de 2.300 pesos.

Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, indicó que “No es nuestro deseo aumentar la tarifa, pero teniendo en cuenta el contexto que encontramos, el incremento es el mínimo posible y la decisión más responsable con los usuarios de un sistema que tiene más de 4 millones de viajes diarios”, explicó el Secretario.

Estupiñán agregó que “no subir la tarifa implicaría sacar 100.000 millones de pesos de otro rubro, por ejemplo, suspender la construcción de cinco colegios que pueden albergar alrededor de 10.000 niños”.

Lea también Caminatas ecológicas imperdibles en Bogotá para este febrero

Por su parte, el Distrito mencionó que está comprometido con desarrollar en el mediano plazo una política tarifaria sostenible e inclusiva con estudios detallados que permitan evidenciar la capacidad de pago de las poblaciones vulnerables, así como las estadísticas de tiempo y costo de los viajes que realizan.