El cine colombiano está de luto. La mañana de este viernes sorprendió con la noticia sobre la muerte del Luis Ospina, talentoso y reconocido cineasta caleño nacido en junio de 1949.

A sus 70 años, Ospina partió dejando un gran legado fílmico que permanecerá en la memoria de los colombianos, que hoy recuerdan su vida y obra.

Pro Imágenes Colombia lamentó la muerte del director a través de su cuenta en Twitter:

Entre las memorias que deja el cineasta está la producción "Todo comenzó con el fin", un trabajo que refleja a un grupo de cinéfelios, quienes en medio de la rumba y el caos histórico de los años 70 y 80, lograron producir lo que ellos llaman un corpus cinematográfico que se convierte en parte fundamental de la historia del cine colombiano y que da origen al inmortal término Caliwood.

Esta producción revela, además, el drama clínico de Ospina, que durante la realización del film se enferma gravemente, para luego convertirse en el gran sobreviviente de su propia historia.

En el año 2010, Ospina fue homenajeado por el Ministerio de Cultura con el Premio “Toda una vida dedicada al cine”.

Paz en su tumba.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.