Colombia cerrará desde este martes 17 de marzo y hasta el 30 de mayo todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales, en una medida adicional a las ya adoptadas para tratar de contener la expansión del coronavirus en el país, anunció este lunes el presidente Iván Duque.

"He tomado la decisión de cerrar, a partir de esta medianoche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo", dijo Duque en sus redes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por ese mismo medio, el mandatario indicó que el cierre restringe el ingreso y salida de todos los colombianos y extranjeros que se encuentran en territorio nacional. La restricción no aplicará para el transporte de carga de productos por puntos terrestres específicos.

Lea también: Se limitarán los eventos y sitios masivos a un máximo de 50 personas

La medida se decretó después que el presidente se reunirá vía virtual con sus homólogos del Prosur. Allí fijaron objetivos para trabajar articuladamente para enfrentar la pandemia que representa el COVID-19.

Con información de Agencia EFE